web counter

Cómo influye el color en la toma de decisiones

Publicado el 5 de febrero de 2014 | por Alberto Castro

el color en la toma de decisiones

A la hora de imprimir los documentos corporativos o promocionales de nuestra pyme, es conveniente saber cómo influye el color en la toma de decisiones.

Infinidad de estudios avalan que ciertos colores pueden provocar sensaciones y sentimientos más fuertes que otros, y según un informe europeo reciente de HP, los colores tienen una destacada relevancia en la percepción y toma de decisiones por parte de los consumidores.

En el estudio, los participantes debían indicar su grado de conformidad tras ser expuestos a una tanda de afirmaciones neutrales, escritas en distintos colores. Cuando estaban en verde, el 53% de los encuestados afirmaron estar de acuerdo o totalmente de acuerdo con ellas, mientras que la cifra cayó al 36% cuando se utilizaba el negro.

¿Extremos o indiferencia?

Con el rojo, las opiniones se volvieron más extremas (casi un 30% se mostró totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo con las afirmaciones), cifra que contrasta con la neutralidad del negro (solo el 10% se polarizó de tal forma).

Por su parte, el azul (con un 47%) y el negro (43%) fueron los colores más propensos a la indiferencia (ni de acuerdo ni en desacuerdo).

A la vista de estos resultados, parece claro que utilizar de forma adecuada el color en los mensajes que queramos transmitir puede ser decisivo.

Con la gama de impresoras de inyección de tinta Officejet Pro de HP, la representación de las tonalidades es tan fidedigna como con las impresoras láser, lo que las convierte en un aliado de gran valor para las comunicaciones impresas de la pyme.

Tags: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir Arriba ↑